¿Qué es el Tratamiento Capilar con Bótox?
El tratamiento capilar con Bótox, también conocido como Botox capilar, es una técnica hidratante profunda cuyo objetivo es reparar y rejuvenecer el cabello dañado. Aunque pueda parecer confuso, este tratamiento no tiene ninguna relación con el Bótox utilizado para reducir las arrugas en la estética facial. Es llamado así debido a su efecto «rejuvenecedor» en la salud capilar.
El botox capilar se basa en el uso de vitaminas y proteínas, entre otras sustancias, capaces de restaurar la fibra capilar y mejorar la salud del cuero cabelludo. Los componentes activos del botox capilar ayudan a rellenar las fibras del cabello y a suavizar las cutículas dañadas, proporcionando un aspecto más sano y brillante, además de suavizar y reducir el encrespamiento.
¿Cómo funciona el Tratamiento Capilar con Bótox?
El procedimiento del tratamiento capilar con Bótox se lleva a cabo aplicando el producto en el cabello, desde las raíces hasta las puntas. Se realiza un masaje suave para que el producto penetre profundamente en la fibra capilar y, a continuación, se cubre el cabello con un gorro de ducha para aumentar la eficacia del tratamiento mediante calor. Este procedimiento puede durar entre 30 minutos y una hora.
Una vez transcurrido este tiempo, el cabello se enjuaga y se seca al aire o con secador, según las preferencias de cada uno. A diferencia de otros tratamientos, el Bótox capilar no altera la estructura del cabello, simplemente lo nutre y lo fortalece.
Uso del Bótox Capilar en Casa
A pesar de que el Bótox capilar es un tratamiento común en salones de belleza, también se puede realizar en casa con los productos adecuados. Asegúrate de adquirir un Bótox capilar de buena calidad y seguir las instrucciones del fabricante.
Antes de aplicar el Bótox, es importante lavar bien el cabello e incluso realizar un peeling capilar, si es posible, para eliminar los residuos y asegurar una mejor penetración del producto. Luego, se aplica el producto de la misma manera que se hace en un salón, suavemente, desde las raíces hasta las puntas y se cubre con un gorro de ducha.
Una vez transcurrido el tiempo recomendado por el fabricante, simplemente enjuaga el cabello hasta eliminar todo el producto. Algo importante a tener en cuenta al realizar este tratamiento en casa es asegurarte de no sobre-aplicar el producto, ya que podría resultar en un cabello lacio y apagado.
El Bótox capilar en casa puede ser una excelente opción para mantener la salud del cabello entre visitas al salón de belleza. Sin embargo, siempre es recomendable consultar a un profesional antes de embarcarse en cualquier nuevo régimen de cuidado capilar.